• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:51:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:51:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Taquería donde golpearon a mujer pide 'creer en la paz'

Excélsior | Martes 01 Noviembre 2016 | 08:16 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- Luego de que una mujer fuera golpeada al interior de la taquería ‘La Guelaguetza’, a través de redes sociales el establecimiento ubicado en Querétaro, compartió una imagen en la piden un alto a la violencia y demandan la ayuda de la sociedad para volver a ‘creer en la paz’.

Al menos 10 personas han sido consignadas para declarar.

La imagen colocada en la portada de Facebook de ‘La Guelaguetza’ despertó burlas, molestia y críticas, ya que consideran que se trata de una demostración ‘incongruente’ por parte del establecimiento, ya que, refieren que no hubo quien detuviera al trabajador que agredió a puños a una mujer.

Cuestionan el hecho de que ni siquiera la persona encargada de la taquería interviniera para controlar la situación de violencia ocurrida la madrugada del domingo pasado.

Otros más, realizan una campaña para que nadie acuda a consumir en el establecimiento puesto que consideran que sería una forma de ‘apoyar’ a la violencia.

El hecho conmocionó en redes sociales, ya que, después de que varios empleados mantienen acorralada a una mujer, uno de ellos, le propina al menos tres golpes a puño cerrado, sin que nadie alrededor hiciera algo.

El incidente fue captado por un comensal, quien publicó el video en redes sociales sumando más de 4 millones de vistas y ha sido compartido más de 72 mil ocasiones.



A través de la cuenta de Twitter del Programa Estatal de Seguridad de Querétaro, se informó que se abrió una investigación por los probables delitos de lesiones calificadas y discriminación.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que hasta ahora no hay denuncia por parte de la víctima.

Mientras, que la taquería ‘La Guelaguetza’ despidieron al empleado que agredió a la mujer, y aseguró que establecería sanciones para el resto de los involucrados.

Hasta el momento son desconocidos los motivos por los que uno de los trabajadores del establecimiento emprendió la agresión contra la mujer que aparece en las imágenes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo