• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 20:03:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 20:03:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

CEN del PAN saluda fallo de Tribunal Electoral sobre spots

El Universal | Miércoles 02 Noviembre 2016 | 22:08 hrs

|

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que en relación a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, “no viola” norma alguna al aparecer en los spots del partido en radio y televisión, y que por lo tanto “no es merecedor de ninguna sanción”.

En un comunicado, dijo que la decisión del Tribunal acredita que no hay un uso “indebido” por un posicionamiento ilegal de una persona a través de las prerrogativas del partido, dado que no se advierten elementos suficientes que permitan concluir que la direccionalidad del discurso de los promocionales denunciados o su coherencia narrativa implique una violación a la normativa electoral al momento en que se difundieron.

El Comité afirmó que “los promocionales incluyen elementos que pueden interpretarse como mensajes tendentes a difundir finalidades, principios o postulados del propio Partido Acción Nacional en voz de su dirigente nacional, como lo es el combate contra la corrupción, que es coincidente con los programas del partido, sin que se haga referencia expresa a un evento futuro, fecha cierta o auditorio específico, que permita suponer un posicionamiento indebido con miras a un proceso electoral especifico”.

Apuntó que como lo vienen diciendo desde noviembre del año pasado, la democracia mexicana, necesita más debates y menos spots, por lo que exhortan a los demás partidos a aprobar una reforma al modelo de comunicación política y electoral que busque este objetivo, a fin de que la ciudadanía pueda contar con mayor información acerca de las propuestas y plataformas de las diferentes opciones políticas.

El CEN se congratuló del criterio sugerido por la Sala Superior, en el sentido que todos los partidos políticos pueden hacer uso de los tiempos oficiales en radio y televisión que sirvan para presentar la ideología, principios, valores o programas que rigen al PAN.

Así como, que el Instituto Nacional Electoral (INE), lleve a cabo la prevención necesaria para garantizar que esto así ocurra, tal y como el propio Tribunal lo acreditó de manera explícita, “esto es lo que ha hecho nuestro partido en sus promocionales en radio y televisión”, refirió.

“Hacemos un reconocimiento al trabajo de los magistrados que concluyen su encargo al frente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y deseamos el mayor éxito a quienes a partir de ahora estarán al frente del máximo órgano de justicia electoral de nuestro país”, externó en el texto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo