• Lunes 22 Octubre 2018
  • 22:23:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 22:23:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pleito entre mujeres, desató violencia en taquería: testigo

Excélsior | Jueves 03 Noviembre 2016 | 11:38 hrs

Tomada de video |

Ciudad de México.- José Abel González, persona que grabó la agresión a una mujer en la taquería La Guelaguetza, en Querétaro realizó en entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen una crónica hablada de cómo se dieron los hechos que generaron indignación en las redes sociales.

Venía de una fiesta, acababa de salir de una situación laboral difícil porque me despidieron; salí de una fiesta con mi novia e iba a cenar. Después llegaron dos parejas ebrias; discutieron entre ellos. La chica que aparece en el video empezó a pelearse con una de sus acompañantes, también mujer: riñeron, y tiraron una mesa de la taquería”, narró.

La pugna entre las mujeres estaba protagonizada ‘por jalones de greñas, una que otra patada, groserías, y objetos al aire’; cuando los empleados del recinto se percataron de la violencia que ponía en juego la seguridad de los comensales ‘se aventaron tres contra ella, la acorralaron y fue cuando decidí sacar el celular y comenzar a grabar:

En sí, no sé por qué pasó: fue un pleito de borracho, como el que a todos nos ha tocado ver alguna vez; cuando las separaron, ella se quedó molesta y con ganas de seguir peleando (después de eso, sucedió la agresión); Definitivamente la gente no tiene una capacitación para enfrentar este tipo de casos.

Declaró que lo invade un sentimiento de impotencia al ver que la sociedad toma conciencia y medidas contra este tipo de acciones después de sucedidos los agravios: necesitamos medidas preventivas y no correctivas; ‘que tengan que pasar este tipo de cosas para que veamos en qué condiciones trabajamos en el estado’ es de sensible consideración.

No tememos por qué estar grabando nuestro día a día (…) Acá en Querétaro no hay muchas taquerías nocturnas, y este es uno de los lugares a los que acude la gente porque no hay algo más (…) Nunca imaginé que el video tuviera tanto revuelo en redes sociales. Al principio yo no pensé publicarlo, y le pedí el número a uno de sus acompañantes”, apuntó.

En caso de presentarlo como evidencia para cuando acudieran a declarar a la autoridad, pero ‘me lo pasó mal, o yo lo apunté mal, pero nunca me contestaron: y pues mejor lo subí a las redes’; José Abel González aclaró que decidió ofrecer la entrevista para comunicar que los hechos no están documentados desde el origen.

Si se dan cuenta, cuando golpean a la mujer termina el video, porque yo y otros clientes nos levantamos para acudir, pero los meseros se reunieron y uno agarró el cuchillo que utiliza para cortar la carne del trompo; le dije a mi novia que se saliera y nos retiramos del lugar”, dijo.

Por último, Abel González dijo que lo despidieron injustificadamente del call center al que le ‘entregué cuatro años de mi vida’, le notificaron su salida a través de WhatsApp, ‘no me liquidaron…, no me dijeron por qué’.

 



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo