• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:30:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:30:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Envían más de 18 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

Excélsior | Lunes 07 Noviembre 2016 | 18:50 hrs

|

Ciudad de México.- Una brigada de 14 médicos especialistas, integrantes del programa "El Médico en tu casa" viajó el sábado pasado a Haití para colaborar en la atención a las zonas que sufrieron daños por el huracán Matthew.

Los médicos atienden en epidemiología y verificaciones sanitarias a los habitantes de tres provincias: Petit Trou de Nippes, Arnaud y Miragoâne, y previamente mantuvieron una reunión con autoridades locales en la capital Puerto Príncipe.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, realizó la entrega de más de 18 toneladas de diversos productos al pueblo de Haití, que resultó severamente afectado por el huracán Matthew.

Ante estudiantes que participaron en la colecta por Haití, el secretario de Desarrollo Social local, destacó la solidaridad de todos por quien más lo necesita.

"Ustedes están enviando un abrazo de solidaridad, cuando alguien en Haití llegue y abra una botella de agua, beba el agua y coma de los alimentos, utilice los productos, piense que es un abrazo de todas y todos ustedes están enviando".

De la ayuda humanitaria donada destacan: más de mil paquetes de papel higiénico, más de mil bolsas de pañales, más de mil litros de agua embotellada, más de dos mil kilos de frijol, más de doscientos jabones de tocador, diversos medicamentos, cientos de latas de atún, aceite comestible, entre otros productos, los cuales fueron donados por la Central de Abasto.



MÁS AYUDA

 

El Colegio Salesiano y la Universidad del Pedregal efectuaron una colecta interna, con la que aportaron medicamentos y material de curación, equivalente a poco menos de un cuarto de millón de pesos.

Esta donación se suma al apoyo que la Sedeso capitalina brinda a este país en materia de asistencia con motivo del premio internacional recibido por la dependencia de parte de la FAO, por mejores prácticas alimentarias implementadas en la Ciudad de México y con base en compromiso que hizo el titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez con el embajador de Haití en nuestro país, Guy Lamothe, en la Asamblea Legislativa local en donde le informó que se entregarían los productos aportados.

El embajador haitiano agradeció la ayuda y el apoyo y recordó que México es incluyente y que ha recibido a muchos haitianos después del terremoto, México y la Ciudad de México son incluyentes.

En el evento, realizado en la Universidad del Pedregal, la comunidad estudiantil y el público en general se formó una cadena humana para subir la colecta a una camioneta que la trasladó a la embajada de Haití en México.

También se informó que los diputados de todas las fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa aportaron en conjunto un millón de pesos en favor de los damnificados haitianos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo