• Martes 23 Octubre 2018
  • 17:46:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 17:46:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exige PAN salida de Moreira

Reforma | Martes 08 Noviembre 2016 | 10:06 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado exigirá al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, separarse del cargo para deslindar responsabilidades sobre las operaciones millonarias realizadas por su Administración a través de empresas fantasma.

Los legisladores federales demandarán la salida del Mandatario priista ante la probable comisión de delitos por el desvío de recursos públicos.

"El Senado exhorta a Moreira para que solicite licencia y se separe de su cargo a fin de que las autoridades correspondientes lleven a cabo las investigaciones que permitan deslindar su responsabilidad por los probables delitos cometidos en torno a las operaciones millonarias celebradas entre el Gobierno del estado de Coahuila y diversas empresas fantasma", se lee en el resolutivo.

Los legisladores panistas también pedirán a la Procuraduría General de la República y al Servicio de Administración Tributaria promover las denuncias correspondientes por los delitos cometidos en aquella entidad.

"Se exhorta a las autoridades competentes a investigar y fincar probables responsabilidades correspondientes al gobernador y demás funcionarios del Gobierno de Coahuila".

En un punto de acuerdo, que será llevado a la tribuna durante la sesión ordinaria de este martes, el PAN hace referencia a la investigación publicada por REFORMA el pasado 26 de septiembre, en la que se reveló la existencia de contratos entre el Gobierno local y diversas empresas fantasma a las que se han pagado cientos de millones de pesos.

"El Gobierno ha facturado cantidades millonarias a 13 compañías sin contar con un registro en el padrón de proveedores y contratistas vigente al 2 de agosto de 2016", advierten.

"Han sido alrededor de 178 millones de pesos de recursos públicos los que el gobierno ha entregado a estas empresas, muchas de las cuales carecen de portales en Internet, teléfonos, logotipos, correos electrónicos".

En el documento, los panistas reprochan que el propio Gobierno de Coahuila asegure que no existe delito que perseguir en este caso.

Los senadores del PAN advierten que frente a los casos de robo de recursos públicos que han quedado en la impunidad en aquel estado y ante las redes de corrupción descubiertas en estados como Veracruz, es apremiante que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo