• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:25:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:25:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Diputados prevén asignar 9 mmdp a fondo vinculado a 'moches'

Excélsior | Jueves 10 Noviembre 2016 | 18:53 hrs

|

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados prevé asignar para el próximo año nueve mil millones de pesos al Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), el cual está vinculado con los llamados "moches".

El Ejecutivo Federal no había etiquetado recursos para este fondo en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017; sin embargo, los legisladores plantean asignarle los nueve mil millones de pesos pero con reglas de transparencia que se publicarán en enero.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el priista Alfredo del Mazo.

"En el caso particular de este fondo que busca fortalecer la infraestructura social, se trata de que el recurso, primero que nada sea aplicado en una serie de proyectos de infraestructura social en cada una de las entidades con reglas muy claras de aplicación del recursos y de transparencia" , dijo en conferencia.

Cabe recordar que los llamados "moches" son los recursos que legisladores manejaron con condicionamientos a autoridades locales.

El proyecto de dictamen del PEF 2017 se analizará esta noche por el Pleno de la Cámara de Diputados. Se prevé una sesión de aproximadamente 15 horas, pues se podrían presentar alrededor de 300 reservas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo