• Viernes 19 Octubre 2018
  • 4:23:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 4:23:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Critica PRD recompensa por Duarte

Reforma | Viernes 11 Noviembre 2016 | 15:28 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El PRD en el Senado criticó que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció 15 millones de pesos para localizar a Javier Duarte.

En un posicionamiento, la vicecoordinadora del grupo parlamentario del sol azteca, Dolores Padierna, reprochó el gasto para aprehender al Gobernador con licencia de Veracruz.

La senadora aseguró que la PGR tenía conocimiento de los desvíos de recursos estatales y federales en la entidad desde el 2014 y de los desfalcos del Gobierno del ex priista a la Administración local.

"¿Acaso esos 15 millones de pesos de recompensa que ofrece la PGR no se podía haber ahorrado si hubiese hecho su trabajo oportunamente?", señaló.

Reprochó que la dependencia federal se esperara hasta que terminara el Gobierno de Duarte para proceder en su contra.

"¿No hubiese sido más fácil y más económico actuar a tiempo?", cuestionó.

Y urge Ochoa a detenerlo



El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, urgió a la Procuraduría General de la República que detenga a Javier Duarte.

"Se expulsó a Javier Duarte del PRI y se le exige a la Procuraduría General de la República que destine los recursos y lleve a cabo las acciones necesarias  para cumplir las órdenes de aprehensión que haya en contra de Duarte", manifestó.

Tras participar en el fin de curso de formación política de integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el líder afirmó que los corruptos como Duarte deben ir a la cárcel y los bienes que se robaron deben ser restituidos a la población.

"Es lo mismo que en el caso de Guillermo Padrés, que ahora está sujeto a proceso penal y que debe de vivir las consecuencias de sus actos en Sonora".

Agregó que en ambos casos, el PRI estará atento a que el proceso que se siga sea con el respeto de los derechos humanos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo