• Sábado 20 Octubre 2018
  • 3:54:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 3:54:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

SAT clausura 565 establecimientos por no expedir facturas electrónica

El Universal | Viernes 11 Noviembre 2016 | 18:34 hrs

|

Ciudad de México.- En lo que va del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha clausurado 565 establecimientos en todo el país por no expedir facturas electrónicas por las ventas y servicios prestados.

Derivado de diversos operativos realizados por el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en todas las entidades del país y en coordinación con los gobiernos estatales, se aplicaron 5 mil 358 multas por un monto de 55.8 millones de pesos.

El SAT informó que de enero al 20 de octubre, se realizaron 11 mil revisiones para verificar que los contribuyentes cumplan con la obligación fiscal de expedir facturas electrónicas por las ventas que realizan o por la prestación de servicios.

Las revisiones se hacen de forma permanente, a establecimientos de diversos giros, como hoteles, restaurantes, bares, negocios que rentan vehículos, estacionamientos, tiendas departamentales, consultorios médicos u otras actividades o profesiones en todo el país.

Detalló que los auditores se encargan de revisar la correcta emisión de los comprobantes fiscales, y en los caso de detectar incumplimiento, el contribuyente cuenta con un plazo de tres días hábiles para desvirtuar las observaciones, presentando las pruebas que considere.

Pero si no logra comprobar que está cumpliendo o justificar las irregularidades detectadas por el SAT, lo que procede es la multa que van de mil 210 pesos a 77 mil 580 pesos; los reincidentes en un mismo incumplimiento ya observado, se les clausura preventivamente el establecimiento por un plazo de tres a 15 días.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo