• Domingo 21 Octubre 2018
  • 14:24:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 14:24:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hallan 9 tomas en Tamaulipas

Reforma | Sábado 12 Noviembre 2016 | 12:37 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Personal de la Policía Federal y de Petróleos Mexicanos (Pemex) halló nueve tomas clandestinas en Tamaulipas y aseguró seis vehículos aparentemente utilizados para la sustracción de hidrocarburo, dio a conocer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Se indicó que durante inspecciones de seguridad en el corredor Tampico-Altamira, agentes de la División de Gendarmería y de Pemex detectaron siete excavaciones con mecanismos rudimentarios para la actividad.

Las autoridades señalaron que una ciudadana las alertó de la presencia de varios vehículos junto a un poliducto en el kilómetro 62 en el municipio de Altamira.

"Los federales se trasladaron al lugar, donde encontraron cuatro camionetas tipo Pick up, de las que tres de ellas contenían bidones abastecidos con casi mil litros de combustible. En uno de los vehículos los agentes hallaron un arma de fuego de alto calibre", anotó la CNS.

Junto a las cuatro camionetas personal de la Gendarmería aseguró un autotanque con unos 44 mil 500 litros de hidrocarburo, aparentemente sustraídos de una toma clandestina, que de inmediato fue inhabilitada.

Durante otro recorrido de seguridad en las inmediaciones de la colonia Las Blancas, los uniformados encontraron un camión conectado con una manguera a un poliducto.

Hasta mediados de 2016 Tamaulipas ocupó el tercer lugar en la localización de tomas clandestinas con 409, por abajo de Puebla con 706 y Guanajuato con 628.

A finales de octubre Carlos Murrieta, director de Transformación Industrial de Pemex reveló que el crimen organizado le roba a la paraestatal alrededor de 27 mil barriles de gasolina y diesel diarios.

"No es robo hormiga, son múltiples personas, es una cuestión de delincuencia organizada y es algo que se tiene que atacar con la organización y el apoyo de todas las autoridades", añadió Murrieta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo