• Sábado 20 Octubre 2018
  • 6:03:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 6:03:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Asaltan y golpean a diputado de Jalisco

El Universal | Martes 22 Noviembre 2016 | 15:16 hrs

Tomada de Internet |

Guadalajara, Jalisco— Tres sujetos armados asaltaron y golpearon la tarde del este lunes al diputado local de Jalisco, Jorge Arana Arana, quien sufrió una lesión en la rodilla y será sometido a una operación entre hoy y mañana.

Aunque el lunes por la tarde se reportó que el hecho había ocurrido en Guadalajara, la Policía Municipal no confirmó lo ocurrido y fue hasta este martes por la mañana cuando la Fiscalía del Estado informó que el hecho se registró en el cruce de las calles Tonaltecas y Constitución, en el centro de Tonalá, donde Arana Arana ha sido presidente municipal en un par de ocasiones.

La información proporcionada por la dependencia estatal establece que el diputado se lesionó la rodilla al caer después de que los sujetos lo sacaron a golpes del vehículo que conducía, un Nissan Sentra blanco modelo 2012 con vidrios polarizados.

Por su parte, el legislador escribió esta mañana en su cuenta de Twiitter: “Gracias a Dios me encuentro bien y con mi familia; solamente fueron daños materiales, pero nada de que preocuparse”.

Tras el incidente, el diputado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y esta mañana el coordinador de los legisladores locales del PRI en el Congreso del estado, Hugo Contreras, informó que habló con su compañero y así se enteró de que tendrá que ser sometido a cirugía.

Contreras dijo no tener mayores detalles sobre cómo ocurrió el incidente pero afirmó que pronto el propio Arana Arana dará su versión de los hechos.

Por ahora, la Fiscalía Estatal intenta dar con el paradero de los ladrones rastreando la señal de uno de los teléfonos celulares del diputado, pues al parecer quedó dentro del vehículo.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2015 se cometieron mil 918 robos violentos de vehículos en todo el estado, mientras que hasta octubre de este año se han registrado dos mil 39 casos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo