• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 13:36:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 13:36:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cuestionan priístas selección de consejeros políticos

El Universal | Sábado 26 Noviembre 2016 | 20:11 hrs

|

Ciudad de México.- Tras hacer un reconocimiento a los nuevos consejeros políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), priístas cuestionaron el método de selección de los mismos.

"El nuevo Consejo Político estará conformado sin duda por valiosos militantes, pero la forma en que en muchos casos han sido seleccionados, sin el debido consenso de las bases, nos hace pensar que se pretende tener un órgano sin deliberación verdadera, que sólo valide las propuestas de la dirigencia. La ausencia de muchos distinguidos cuadros en este Consejo así lo refleja", señalaron en una carta enviada al dirigente nacional, Enrique Ochoa.

Urgieron a que se lleve a cabo la Asamblea Nacional a la brevedad, para que se definan los métodos de selección de consejeros.

"La anunciada presencia de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, es una buena oportunidad para convocar a nuestro Partido a preparar y poner fecha a la Asamblea Nacional; para anunciar el método para la elección de nuestro candidato para el 2018 (que consideramos debe ser por consulta a la base, en un proceso organizado por el INE) y para que el Consejo Político delinee las propuestas del PRI a Los mexicanos, antes que los otros partidos nos dejen sin oferta", mencionaron.

La misiva es firmada por Rafael Galindo Jaime, José Adolfo Murat, Eugenio Mier y Concha Campos, Margarita Liborio Arrazola, Blanca Estela Jiménez Hernández, Carlos Pano Becerra, Francisco Monarrez Rincón, Enrique Escalante Arceo, Alfredo Lugo Oñate, César Cruz Ortiz, Javier Bravo C., Raúl Cravioto, Héctor Gómez Núñez, Andrés Juárez, Jesús Arzate, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo