• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:11:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:11:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dejé de creer en las encuestas, como lo hice en Santa Claus: Moreno Valle

Excélsior | Lunes 28 Noviembre 2016 | 17:07 hrs

|

Puebla.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, propondrá al PAN un esquema de selección del candidato a la Presidencia de la República con candados, es decir, que quien compita por esta candidatura y pierda haga el compromiso de no salirse del partido, pues sin unidad no habrá triunfo en el 2018.

En conferencia de prensa en un hotel de Polanco, exigió al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, piso parejo para quienes aspiren a la candidatura a la Presidencia de la República, pues, actualmente, dijo, no hay equidad en la contienda interna y no confía en las encuestas, ya que dejó de creer en ellas como dejó de creer en Santa Claus.

Tras la invitación de Anaya para que salga en los spots del partido, dijo que analizará el tema pues no quiere incurrir en actos anticipados de campaña.

"Y no es un tema sólo de spots, hay una serie de asuntos internos que tendríamos que dialogar y discutir para garantizar ese piso parejo y yo la verdad es que hace muchos años, mis papás en esta época navideña me dijeron: oye sabes qué, Rafa, no existe Santa Claus. Y yo, así como dejé de creer en Santa Claus también dejé de creer en las encuestas”, afirmó.

El gobernador destacó que le interesa hacer giras por Nuevo León, Jalisco y el Estado de México porque tienen más electores y son estados clave para cualquiera que aspire a la Presidencia de la República.

Por otro lado, anunció que este martes presentará al Congreso del Estado una reforma a la Constitución local para que sea gobernador de la entidad quien tenga más del 42% de los votos, y quien obtenga menos pueda ser gobernador sólo si se compromete a hacer un gobierno de coalición, de lo contrario habría una segunda vuelta electoral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo