• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:49:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:49:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Amenaza narco a Policía de Investigación

Reforma | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 09:04 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", identificado como líder de narcomenudistas de Tláhuac, amenazó a la Policía de Investigación por las detenciones y operativos realizados en su contra desde principios de este año.

"Ya sabe usted quién habla, soy 'El Cholo' y usted no entiende, si mañana no se presenta con el patrón en Tláhuac, y deja de estar chingando la madre con sus tiras lo voy a ir a matar".

Narcomenudista de Tláhuac

La tarde del martes 15 de noviembre pasado, el supuesto cabecilla de los distribuidores de droga al menudeo marcó por teléfono a un mando de la PDI que participó en algunas operaciones en su contra, según se asentó en la carpeta de investigación IZP-5/UI-3S/D/1154/11-2016.

"Voy por ti, cabrón, y me vale verga que seas 'La Tira'", le advirtió el presunto delincuente, haciendo extensivo el amago a todos sus elementos.

En los últimos días, denunció el servidor público de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), ha sido vigilado y amenazado por hombres armados a bordo de motocicletas, e incluso le han disparado sin que pudieran herirlo.

También han sido dejadas cabezas de animales dentro de bolsas de plástico cerca de los domicilios de algunos agentes, incluyéndolo, según manifestó ante el Ministerio Público.

Y es que desde inicios de año, la Procuraduría de Justicia capitalina ha logrado arrestar a una treintena de delincuentes vinculados a "El Ojos".

Los reportes de la dependencia indican que también se han efectuado operativos donde fue decomisada droga y aseguraron casas de seguridad.

La Policía de Investigación logró ligar por lo menos cuatro secuestros de mototaxistas y en algunos casos de sus hijos, además de descubrir un predio en el centro de la demarcación donde los tuvieron cautivos.

En agosto pasado, dos supuestos pistoleros al servicio de "El Ojos" fueron detenidos y enviados a prisión, acusados del asesinato en febrero de Felipe Carmona Dávila, ex comandante de la Policía Ministerial mexiquense.

En la denuncia se lee que, a través de un jefe de sicarios apodado "El Cholo", el mando de PDI, así como sus subordinados, fueron citados para negociar con "El Ojos".

"Ya sabe usted quién habla, soy "El Cholo" y usted no entiende, si mañana no se presenta con el patrón aquí en Tláhuac y deja de estar chingando la madre con sus tiras lo voy a ir a matar yo mismo", sentenció.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México reforzó la vigilancia en calles de la Delegación Tláhuac, al tiempo que hizo cambios en algunas Coordinaciones Territoriales para evitar ataques contra sus agentes.

Las autoridades capitalinas ligan a "El Ojos", de 47 años de edad, con unas 30 ejecuciones desde 2012.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo