• Martes 23 Octubre 2018
  • 9:04:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 9:04:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Defensa de Elba Esther busca que defraudación fiscal sea ‘cosa juzgada’

Excélsior | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 10:05 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La defensa de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo interpuso un recurso para lograr que el delito de defraudación fiscal, se determine como ‘cosa juzgada’, con lo cual, buscan que se le desahogue la resolución de otras acusaciones que enfrenta.

Al ofrecer una entrevista radiofónica, el abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, explicó que, de obtener el dictamen, podrían lograr que Gordillo supere los cargos por el delito de lavado de dinero.

Estamos solicitando del juzgado donde se resolvió el auto de libertad, por defraudación fiscal, el que se dicte el auto de cosa juzgada, para para que se dé un fenómeno que en derecho se llama ‘eficacia refleja de la cosa juzgada'. Esto quiere decir que, si un punto de derecho ya quedo resuelto, debe tener eficacia en otros asuntos que guarden identidad en la materia”, expuso.

Asimismo, señaló que el requerimiento puede ser resuelto dentro de las próximas dos semanas, en cuanto corresponde al tema del auto de liberación de cargos por defraudación fiscal, para posteriormente presentar los recursos legales para otras causas penales.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazara atraer la revisión de la petición de prisión domiciliaria, Del Toro indicó que continuarán en la búsqueda por conseguir una resolución a favor de Elba Esther, ya que, dijo que, en este rubro, han sido blanco de irregularidades.

Cabe mencionar que la defensa de la exlideresa magisterial, ha solicitado la prisión domiciliaria debido a problemas de salud que evidencia su representada legal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo