• Domingo 21 Octubre 2018
  • 22:43:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 22:43:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Defiende Zavala estrategia de seguridad de Calderón

El Universal | Viernes 02 Diciembre 2016 | 22:15 hrs

|

Culiacán.- La aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, afirmó que no teme a la posible inclusión de nuevos actores políticos, ni al efecto de las campañas negativas vertidas contra la figura de su esposo el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, puesto que se mantiene firme en sus aspiraciones de competir en las elecciones federales del 2018.

La ex primera dama del país defendió el desempeño de su cónyugue, en el tema del combate a la delincuencia organizada, ante las versiones que han surgido de que en esta lucha, se violaron los derechos de ciudadanos inocentes y de presuntos delincuentes.

Margarita Zavala, quien estuvo de visita en la ciudad de Mazatlán, en un evento privado, en el que presidió la ceremonia de inauguración de una torre de condominios, del grupo ARE comentó que no le preocupa la posible participación de empresarios, en la contienda por la sucesión presidencial, puesto que tiene claro su camino y proyecto.

Hizo ver que se mencionan nombres de posibles empresarios que pudieran incursionar a la vida política del país para el 2018, uno de ellos, es Carlos Slim, pero ello no le preocupa, puesto que su trabajo se centra entre los panistas y los ciudadanos.

Comentó que continúa firme su postura de buscar, primero la nominación en las filas del Partido Acción Nacional de la candidatura a la Presidencia de la República y luego competir con el resto de los abanderados de las diversas fuerzas políticas.

Sobre el tema de las pasadas elecciones para elegir al nuevo presidente municipal de Mazatlán, expresó que está atenta a cómo evoluciona en los Tribunales Electorales Federales el recurso de impugnación a los resultados que interpuso el panista, Salvador Reynosa Garzón.

La esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, externó que este caso es importante para el Partido Acción Nacional, por lo que se le brinda todo el respaldo necesario al abanderado de Acción Nacional para hacer valer sus recursos interpuestos.

Zavala Gómez del Campo externó que las imputaciones y falsedades que se vierten contra la figura de su conyugue, en su desempeño como jefe del ejecutivo federal, no le afecta en sus aspiraciones, puesto que los ataques no tienen sustento, ni credibilidad.

Dio a conocer que se alcanzar en el 2018 la Presidencia de la República, definirá políticas de apoyos consulares para los connacionales que viven en los Estados Unidos, los cuales se ven amenazados, por la postura del presidente de ese país recién electo, Donald Trump.

Margarita Zavala expuso que es necesario que se les brinde a los mexicanos que residen en la Unión Americana un mejor cobijo de todo tipo y alternativas de trabajo en sus lugares de origen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo