• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:18:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:18:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Coloca priista su foto en credencial escolar

Reforma | Sábado 03 Diciembre 2016 | 12:54 hrs

Reforma |

Tapachula, Chis.- El director del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Enrique Hernández Bielma, promociona su imagen en las credenciales de los alumnos de ese sistema educativo, denunciaron estudiantes.

La fotografía de una identificación de un alumno con el rostro de Hernández Bielma en el reverso del plástico circuló en redes sociales desde el jueves, lo que derivó en que al funcionario lo llamaran #LordCobach.

El rostro del priista aparece junto a su firma y los logotipos de diversos comercios.

Académicos del Colegio aseguraron que la foto circulada era sólo una prueba y que hasta ahora la nueva credencial no ha sido repartida, mientras que estudiantes indicaron que desde hace varios años no cuentan con plásticos de identificación del Cobach, según un sondeo en diversos planteles.

El Colegio de Bachilleres tiene 337 planteles en Chiapas y Hernández Bielma fue nombrado Director General de la institución en febrero pasado, durante la actual Administración estatal.

El Colegio de Bachilleres de Chiapas es una de las dependencias con un alto presupuesto anual, luego que este año se le destinaron 2 mil 180 millones 868 mil 365.03 pesos.

Hernández Bielma fue diputado local en la pasada legislatura, de la que también fue presidente de la Mesa Directiva, y se desempeñó como legislador local durante la gestión de Juan Sabines.

Fuentes consultadas informaron que aunque Hernández Bielma no aspire a un cargo de elección, usaría la estructura del Cobach para apoyar al PRI en los comicios de 2018.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo