• Martes 23 Octubre 2018
  • 9:09:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 9:09:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Senado retrasa sesión, no hay acuerdo sobre mariguana

Excélsior | Jueves 08 Diciembre 2016 | 12:20 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El inicio de la sesión del pleno de la Cámara de Senadores se ha retrasado por más de hora y media, en virtud de que senadores del PRI, PAN y PRD se encuentran negociando en privado destrabar el dictamen hecho meses atrás sobre el uso medicinal de la mariguana.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, se encuentra reunido con senadores del PRI, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila; y senadores perredistas como Angélica de la Peña, para definir si hoy o a más tardar el próximo martes suben a segunda lectura el dictamen para uso medicinal de la mariguana y por consiguiente debaten y en su caso aprueban dicha enmienda legal.

La gran mayoría de senadores del PRD insiste en que se debe elevar también el gramaje permitido de a hierba de cinco a 28 gramos.

Al interior de los grupos parlamentarios del PRI y del PAN existe división sobre el tema pues algunos señalan que el dictamen en cuestión es insuficiente al no incluir todos los usos medicinales de la planta del cannabis, del cáñamo, que es la fibra de la misma y del THC, sustancia base de los medicamentos paliativos a base de la hierba.

La senadora independiente Martha Tagle comentó que el dictamen tal como está es una propuesta descafeinada sobre la iniciativa presentada originalmente por el presidente Peña Nieto la cual no dejaría satisfechos a todos los sectores que demandan el uso medicinal de la mariguana en un espectro más amplio por lo que llamó a que este dictamen se corrija.

Por su parte, la gran mayoría de senadores del PRD insiste en que se debe elevar también el gramaje permitido de a hierba de cinco a 28 gramos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo