• Jueves 18 Octubre 2018
  • 17:38:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 17:38:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se estima que 10 mil personas asistirán a los XV años de Rubí

Excélsior | Viernes 09 Diciembre 2016 | 23:03 hrs

|

San Luis Potosí.- Este viernes se efectuó en la comunidad de La Joya, del municipio de Villa de Guadalupe, en San Luis Potosí, el primer recorrido entre autoridades estatales de Protección Civil y Crescencio Ibarra, padre de Rubí Ibarra García, la quinceañera que se popularizó en las redes sociales tras publicar el video de invitación a la fiesta de XV años.

Tras la inspección visual se dio a conocer que por lo menos serán diez mil personas las que asistan a la comunidad de La Joya para la celebración, aunque la cifra puede variar hasta 60 mil según estimaciones de Jorge Farfán, director estatal de Protección Civil, basadas en las confirmaciones de asistencia registrada en las redes sociales; por ello trabajan en diversos escenarios que durante el día de la fiesta estarán adaptando, dependiendo de la afluencia de asistentes.

La fiesta fue contemplada inicialmente para 500 personas que representan la totalidad de 130 habitantes de La Joya más las comunidades cercanas; tras el video los padres de Rubí estimaron entre mil a dos mil personas, pero ahora simplemente no saben a cuantos visitantes recibirán, aunque la invitación sigue en pie.

Crescencio Ibarra mencionó que en un principio se pusieron tristes, porque la frase de invitar a todos es común entre las rancherías y no se requiere de pase o invitación, tras el impacto inicial su familia decidió continuar con la fiesta y ahora replantean la celebración para brindar alimentación, bebidas, música y seguridad a los asistentes.

En los próximos días, Protección Civil estatal habilitará un sitio en internet especial para dar a conocer las recomendaciones oficiales a los asistentes entre las que se incluyen previsiones climatológicas y condiciones del camino.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo