• Martes 23 Octubre 2018
  • 4:50:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 4:50:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Investigarán en Tamaulipas crédito a pagar en 30 años

El Universal | Martes 13 Diciembre 2016 | 18:34 hrs

|

Ciudad de México.- El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca afirmó que se investigará a fondo la situación del crédito que adquirieron ex gobernadores y que se pagará en 30 años.

“Los pasados gobiernos de una manera irresponsable comprometieron ese 2% (del Impuesto Sobre Nómina) para los próximos 30 años. ¿Qué es lo que quiere decir? Que sus hijos y sus nietos estarán pagando todavía ese crédito que obtuvieron estos gobiernos de una manera irresponsable”, respondió el gobernador al ser entrevistado sobre el tema.

García Cabeza de Vaca mencionó que dejaron una situación financiera sumamente difícil y se sorprendió aún más cuando habló con los diferentes presidentes de las cámaras empresariales de Tamaulipas y ellos desconocían esta situación.

“Esa es el comportamiento que se tuvo en el pasado, de ocultar situaciones de esta naturaleza, que desde mi punto de vista son sumamente graves. No solamente no fueron capaces de dialogar con ellos, decirles lo que estaba sucediendo, que iban a adquirir un crédito que iban a comprometer a 30 años”, dijo.

Explicó que ese 2% sobre nómina que pagan todos los empresarios y comerciantes, el gobierno del estado no lo ve pasar, sino va directamente a un fideicomiso para pagar esa deuda.

“Lo más lamentable es que no sabemos en dónde se aplicaron esos recursos, no solamente ocultaron el crédito, sino que ocultaron en qué se aplicaron esos recursos”, agregó.

- ¿Se va a investigar?

- Por supuesto que tenemos que saber a dónde fueron a parar, les repito esto es algo que sorprendió a propios y extraños.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo