• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 17:58:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 17:58:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Levanta EU alerta de viaje para Coahuila

Excélsior | Martes 13 Diciembre 2016 | 16:45 hrs

|

Coahuila.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la alerta de viajes para México, donde se levantan restricciones personales y de personal del gobierno estadunidense para ciudades y lugares de Coahuila entre las que se encuentran Saltillo, Parras de la Fuente y Bosques de Monterreal, lo que representa un voto de confianza al trabajo realizado en la entidad, en materia de seguridad.

La coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha dado como resultado la disminución de los homicidios en un 86% de 2012 a la fecha; el robo de vehículo se ha reducido un 82%, y los robos en general han mostrado una baja del 55 por ciento.

Así mismo se han invertido dos mil 700 millones de pesos en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura en materia de seguridad y procuración de justicia.

Lo anterior trascendió en una reunión que sostuvo el gobernador Rubén Moreira Valdés, con el Cónsul de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown, en la que se tocaron diversos temas de interés mutuo; entre ellos el de la anulación de alerta de viaje a sitios de Coahuila.

En su actualización de alerta de viajes a México, el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos y personal de su gobierno viajar durante el día a Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente.

La alerta de viajes para México fue actualizada el 8 de diciembre de 2016, la cual se revisa continuamente para mantener la vigencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo