• Jueves 18 Octubre 2018
  • 23:59:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 23:59:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Por ley, CDMX entregará cunas a bebés de familias vulnerables

El Universal | Jueves 15 Diciembre 2016 | 17:18 hrs

|

Ciudad de México.- El Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México elevó a rango de Ley el programa de “Cunas CDMX”, que opera en la capital del país desde hace un año, con 49 votos a favor y cero en contra.

Con la apuesta de que se le asignen dos millones de pesos al programa convertido en ley, la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del órgano legislativo local, Penélope Campos, aseguró que con este programa se mejoran las condiciones para promover la prevención, atención, protección y bienestar de los menores de edad en desarrollo y de las madres que viven en condiciones de vulnerabilidad y reducir las cifras de mortalidad infantil.

Dijo que consiste en la entrega de un paquete que contiene artículos de higiene, ropa, cobijas, juguetes, termómetro, libro educativo, cartilla de salud de la primera infancia, acta de nacimiento y folleto con los servicios integrales del Gobierno de la Ciudad de México.

Por iniciativa del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue firmado un acuerdo por el que se instrumenta un mecanismo para contribuir en la atención integral de niñas y niños en primera infancia, que a través de acciones institucionales ha entregado cerca de diez mil cunas en las 16 delegaciones.

Los beneficiarios de esta ley son los bebés de dos meses de edad que hayan nacido en un hospital público, preferentemente en unidades de salud de gobierno, cuyas madres sean residentes en zonas territoriales de bajo índice de desarrollo social de la ciudad.

El dictamen aprobado el pasado miércoles 14 de diciembre fue remitido al mandatario local para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo