• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:10:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:10:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Líder delincuencial, entre detenidos con cadáveres en Jalisco

El Universal | Lunes 19 Diciembre 2016 | 09:33 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que entre las 10 personas que fueron detenidas cuando trasladaban seis cadáveres se encuentra uno de los objetivos más buscados por autoridades estatales y federales en Veracruz.

En conferencia de prensa, detalló que se trata de Yoni “N”, jefe de las actividades de una célula delictiva al que se le imputan delitos de secuestro, extorsiones, trasiego de drogas y homicidios.

“Entre los detenidos se encuentra Yoni 'N', también conocido como 'Big Mama', jefe de las actividades ilícitas del grupo delictivo que opera aquí en Jalisco y en otras entidades.

“Este sujeto está identificado como jefe de dichas actividades en Coatzacoalcos, Veracruz, y donde está relacionado a los delitos de secuestro, extorsiones, trasiego de drogas y homicidios, por lo tanto era uno de los objetivos más buscados en Veracruz”, dijo el fiscal.

Comentó que Yoni “N” y su célula delictiva realizaban actividades operativas en Veracruz, Quintana Roo y Jalisco.

Sobre la presencia del sujeto en Jalisco, el fiscal expuso que tenía como objetivo reforzar a una de las células en la pelea por comandar actividades ilícitas en Tlaquepaque y El Salto.

Incluso comentó que “la instrucción que tenían estos sujetos era la de dejar los cuerpos a la vista exactamente en los límites de El Salto y Talquepaque para dejar un mensaje muy claro para la célula opositora”.

Sobre las seis víctimas, comentó que cuatro ya fueron identificadas y también señaló que con base en las investigaciones y diligencias, todas presuntamente se dedicaban al trasiego de drogas y al robo.

Con respecto a los 10 detenidos, agregó que cuatro son originarios de Veracruz, uno de Tepatitlán y cinco de la zona metropolitana, entre ellos un policía investigador de la Fiscalía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo