• Martes 23 Octubre 2018
  • 4:52:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 4:52:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Niegan aparición de nuevas autodefensas en Michoacán

Excélsior | Jueves 22 Diciembre 2016 | 15:04 hrs

Excélsior |

Morelia, Mich.- Ante los rumores y los comunicados en redes sociales sobre el resurgimiento de grupos ciudadanos de autodefensas, como es el caso de los diferentes mensajes que en estos días se difundieron sobre la aparición en escena de un Frente de Uruapenses Unidos Contra al Crimen, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que desde el miércoles 21 de diciembre, sellaron en Uruapan un acuerdo con el sector empresarial y los responsables de la seguridad del municipio, para evitar cualquier aparición de nuevos grupos de civiles que pretendan incursionar en labores de seguridad pública.

En coordinación, el día de ayer básicamente sellamos en el municipio de Uruapan, por ahí estaban circulando comunicados donde gente que no tiene nada que ver con la seguridad, civiles que estaban brindando protección, pues nosotros nos reunimos con el grupo empresarial, con los grupos de seguridad”, afirmó.

Juan Bernardo Corona señaló que ese fue uno de los acuerdos en la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán, como el de instalar el próximo mes de enero un cuartel regional en Huetamo y un cuartel móvil en Uruapan, con lo cual se espera sigan reduciéndose los índices delictivos en la entidad.

La coordinación que se tiene con los diferentes niveles de gobierno, eso a la vez nos ayuda y esos son los resultados que nos han arrojado la disminución de los índices delictivo”, manifestó.

Asimismo, el titular de la SSP manifestó que se está trabajando con los municipios y no se va a bajar la guardia en los asuntos de seguridad y por ningún motivo se va a delegar a civiles las funciones propias del estado. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo