• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:10:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:10:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aviones Superjet 100, sin problemas de seguridad: Interjet

Agencias | Martes 27 Diciembre 2016 | 18:02 hrs

|

Ciudad de México.- La empresa Sukhoi Civil Aircraft (SCAC), en acuerdo con las compañías aéreas en todo el mundo que usan sus aviones, acaba de completar las inspecciones técnicas en la flota de todos los Superjet 100 a escala mundial. Las máquinas que han cumplido con éxito la inspección han vuelto a incorporarse a servicio.

En México, José Luis Garza, director general de Interjet, dio a conocer que ellos realizaron con sus especialistas la inspección entre el pasado 23 y 24 de diciembre, y como resultado de esa inspección encontraron que once aviones tenían alguna potencial anomalía, que ya fue resuelta.

Los aviones “siguen en tierra esperando a la solución que nos dicte la autoridad y el fabricante para poder regresarlos a la normalidad. Vale señalar que los 11 aviones Superjet 100 de Interjet no tienen ninguna posibilidad de problemas de seguridad, por lo cual se espera que en las próximas horas regresen a operar.

Interjet opera una flota de 45 Airbus A320 y 22 Superjet100. En 2011, la empresa firmó un pedido por 20 aviones Superjetcon opción a comprar 10 adicionales.

Sukhoi Civil Aircraft Company dijo el pasado viernes que el regulador de aeronáutica ruso detectó un defecto en un elemento de la cola de una aeronave SSJ en Rusia en un área no crítica para su operación.

A partir de los resultados de la inspección, se ha determinado que la falla no es de carácter sistémico y se solucionará en algunos días.

Adicionalmente, SCAC ha desarrollado un plan de medidas inmediatas para garantizar la navegabilidad aérea y ya ha iniciado su implementación. La substitución de las articulaciones en las aeronaves que se han visto afectadas con esta falla se completará para finales de enero 2017.

El trabajo será realizado por especialistas técnicos de SCAC que también incluirá la actualización de la articulación con el fin de evitar que se repita el mismo defecto en el futuro.

La aeronave Sukhoi Superjet 100 fue diseñada y probada de acuerdo con las normas internacionales y rusas de aeronavegabilidad, tal como lo confirman la certificación IAC AR (Registro de aviación del comité inter-estatal aeronáutico) y el EASA (Agencia europea de seguridad aérea).

SCAC lamenta los problemas ocasionados a los operadores del Superjet 100 y reitera su compromiso con Interjet y sus clientes a fin de resolver esta eventualidad a la brevedad posible.

Profeco apoya a usuarios

Unos 680 pasajeros de la aerolínea, que vuela a 52 ciudades en México y el extranjero, habían sido atendidos por retrasos y cancelaciones, dijo ayer el procurador federal del consumidor.

"Se dio atención inmediata a los usuarios de Internet para que pudieran viajar en otras empresas, e incluso se les reembolsara su dinero al 100 por ciento”, informó Nemer.

Sostuvo que la situación se está regularizando y la aerolínea ofreció que sería en las próximas horas que se reanudarán los vuelos, además “la empresa aérea ha mostrado disposición para restablecer el daño económico a los pasajeros”.

Subrayó que al ciento por ciento de los pasajeros se le resolvió satisfactoriamente su situación, "ya sea, encontrándoles un vuelo en esa misma línea más tarde, o en otras líneas, o quienes ya no quisieran viajar en esa línea se les hizo el rembolso al cien por ciento”, reiteró".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo