• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:28:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:28:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pierde industria maquiladora 50 mil dólares por hora a causa del gasolinazo

El Universal | Miércoles 04 Enero 2017 | 17:20 hrs

|

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Federico Serrano Bañuelos, pidió un diálogo nacional para reconsiderar el aumento al precio de la gasolina, ya que esa medida les ha generado pérdidas millonarias y demoras en entregas con un costo de 50 mil dólares por hora.

Deben hacerse “reconsideraciones”, agregó, sobre todo frente al entorno económico mundial, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, entre otros factores que “obligan altas reconsideraciones por ser diferente a lo que se preveía”.

Dijo que el descontento por la “decisión económica precipitada” de la apertura del mercado de combustibles generó un descontento nacional que tuvo como consecuencia paros productivos en Ciudad Juárez y Chihuahua, localidades donde las pérdidas que provocó el gasolinazo sumaron los 12.6 millones de dólares.

“La lección aprendida para la industria global de México en las primeras 100 horas del “Gasolinazo”, son las demoras en las entregas de contratos internacionales y multas por incumplimiento de los mismos, que se estiman en 50 mil dólares por hora de retraso; paros en líneas de producción de manufacturas avanzadas”, dijo el líder de los maquiladores.

Además de “alzas no oficiales y paros en el transporte público; ausentismo laboral por falta de movilidad; desconfianza operativa de nuestros corporativos multinacionales por bloqueos en carreteras de México; inminentes alzas en la integración de costos logísticos en el comercio exterior y una escalada de precios en los bienes de consumo para la sociedad mexicana”, Serrano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo