• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 17:59:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 17:59:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cuida James Bond al Niño Dios

Reforma | Sábado 07 Enero 2017 | 07:31 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Su nombre es Bond, James Bond Luis Pérez Perea, y tiene la misión especial de cuidar al Niño Dios Monumental en la Catedral Metropolitana.

Y esta vez no se trata de escenas para la película Spectre, filmada hace ya casi dos años en el Centro Histórico de la Capital, sino de un estudiante de Artes de 16 años que diariamente protege la efigie.

"Prácticamente estoy aquí todos los días, de 10:00 a 17:00 horas, me encargo de explicarle a la gente más acerca del niño Dios... y evitar que le toquen los ojos y las pestañas, que son sumamente delicadas", expresa el joven, ataviado con un saco bastante holgado, a diferencia de su homónimo cinematográfico.

James Bond, nombrado así por su padre, un fanático irredimible del personaje creado por el escritor británico Ian Fleming, asegura que no ha sido fácil crecer con su identidad.

"Algunos, como no entienden bien el inglés, simplemente me dicen Luis... y otros, nomás para molestar, me dicen James Papel", dice mientras reparte volantes a quienes acuden a ver a la figura de poliuretano y espuma.

El Niño Dios, de cinco metros de largo y media tonelada de peso, fue creado por el taller artístico Morphix Group, una empresa de Iztapalapa, de donde también es originario Bond.

"Trabajé con ellos hace dos años para una exposición infantil, en la que tuve que tratar con niños personificando a un astronauta, ya estaba en preparación el Niño Dios, y ahora me tocó recoger las donaciones que serán para realizar las figuras que faltan", explica.

El Niño Dios estará en exposición hasta el próximo 13 de febrero, fecha en la que regresará a los talleres del Morphix Group para ser reparado y expuesto en una nueva sede.

La misión de James Bond, entonces, habrá concluido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo