• Viernes 19 Octubre 2018
  • 12:55:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 12:55:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Prepara Senado paquete de austeridad

Reforma | Jueves 12 Enero 2017 | 12:22 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Senado de la República presentará el próximo lunes un programa de austeridad y disciplina presupuestaria que comprenderá una reducción de al menos 10 por ciento en compra de insumos y ahorro en telefonía y consumo de gasolina.

"Estamos haciendo un programa detallado de todo lo que vamos a ahorrar en el Senado de la República y sin duda habrá que hacer un esfuerzo dentro de los grupos parlamentarios para que también tengan estos ahorros. Es momento de que jalemos todos juntos", afirmó el Presidente de la Cámara alta, Pablo Escudero.

El legislador adelantó que esos ahorros se reintegrarán a la Tesorería de la Federación.

"Nosotros propondríamos a la Secretaría de Hacienda y Crédito y a la Cancillería, que pudieran usarse esos recursos para la protección consular de nuestros paisanos, de nuestros hermanos, de los migrantes que están por allá", dijo.

El programa que se anunciará el lunes no comprende la disminución de la dieta de los senadores.

"Yo como Presidente del Senado no podría reducirle el salario a nadie, pero sin duda hay muchos legisladores que de manera personal empezarán a ver cómo hacen alguna donación o cómo tienen una reducción de ese sueldo", dijo.

Escudero adelantó que él podría donar parte de su dieta a fundaciones contra el cáncer y de atención a niños quemados.

En ese tenor, Escudero defendió la compra, efectuada el año pasado, del Teatro de la República de Querétaro por 100 millones de pesos.

"Se justifica. A ver. Lo que en estos momentos tan difíciles ante las amenazas que tenemos de otros lados, es momento de que no perdamos la identidad de este País", sostuvo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo