• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:46:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:46:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se movilizan en el país vs gasolinazo

Reforma | Domingo 15 Enero 2017 | 13:17 hrs

Reforma |

Ciudad de México— Organizaciones civiles y partidos convocaron en la Ciudad de México y en estados de la República a movilizarse contra el aumento en el precio de las gasolinas.

Por ejemplo, el PRD llamó a políticos, diputados y delegados y a sus simpatizantes a acudir a un mitin contra el gasolinazo en la Plaza de la República.

El Consejo Ciudadano Contra la Corrupción en México, el Congreso Nacional Ciudadano de la Ciudad de México, el Frente Rockero y la organización Somos México también llamaron a manifestarse.

La organización Somos México convocó a concentrarse en el Monumento a la Independencia para marchar al Zócalo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Integrantes del Frente Rockero planean reunirse a partir de las 13:00 horas en las inmediaciones de la Glorieta del Metro Insurgentes para marchar del Ángel de la Independencia hacia el Primer Cuadro de la ciudad.

A las 14:00 horas se prevé que inicie la marcha del Consejo Ciudadano contra la Corrupción en México, también del Ángel al Zócalo.

También se esperan concentraciones masivas en el Hemiciclo a Juárez, en la Plaza de las Tres Culturas, en el kiosco de la Plaza de Coyoacán y en las Islas de Ciudad Universitaria, donde se realizarán asambleas para definir acciones contra el gasolinazo.

En Guadalajara, ciudadanos vestidos de blanco marcharon de La Minerva hacia la Plaza de la Liberación para repudiar el alza en el precio de las gasolinas. 

A su vez, en Oaxaca, maestros de la Sección 22 de la CNTE marcharon por calles de la capital.

En Tabasco, encabezados por diputados, seguidores del PRD se manifestaron por calles del centro de la capital.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo