• Lunes 22 Octubre 2018
  • 18:10:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 18:10:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Audita SEP nómina magisterial

Reforma | Lunes 16 Enero 2017 | 11:37 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que la dependencia a su cargo comenzó una auditoría a la nómina magisterial en todos los estados.

"Estamos haciendo en todas las entidades del País una auditoría a la nómina para saber cuántos maestros estamos pagando y cuántos están realmente frente a grupo", expuso.

"Aquellos que estamos pagando que no están frente a grupo localizarlo y regresar esas plazas (a las escuelas)".

El funcionario aseguró que hay maestros que se pagan y nadie localiza donde están.

"Es una auditoría en todos los estados para poder dar el mejor aprovechamiento a los recursos", afirmó en la reunión que sostuvo con los maestros de la Secundaria Moisés Sáenz.

Durante la ceremonia de honores a la Bandera, que inició a las 8:00 horas, el titular de la SEP dijo a los estudiantes que todo lo que se quiera cambiar de México es posible con una educación de calidad.

Nuño invitó a los jóvenes a seguir adelante y confiar que con una educación de calidad se puede seguir transformando al País.

El Secretario recorrió la secundaria ubicada en la Colonia Santa María la Ribera, la cual fue remodelada con el Programa Escuelas al CIEN con una inversión de 4 millones de pesos.

El funcionario aseguró que en el contexto de los 100 años de la Constitución el País tendrá un nuevo modelo educativo que deja a un lado el de memorización para aprender a aprender.

Para que los sueños se conviertan en realidad, añadió, se debe aprender a aprender.

En el recorrido por la escuela, Nuño constató la remodelación de los baños, la impermeabilización, el cambio del cableado eléctrico y la pintura del plantel, lo cual le fue explicado por un grupo de alumnos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo