• Viernes 19 Octubre 2018
  • 17:20:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 17:20:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Nueva oleada de protestas vs gasolinazo; Se manifiestan siete estados

El Universal | Lunes 16 Enero 2017 | 21:26 hrs

tomada de Animal Político |

Ciudad de México.- Las protestas por el incremento de las gasolinas continuaron este lunes y en al menos siete estados se registraron movilizaciones.

En Oaxaca, 30 militantes del Partido del Trabajo (PT), acompañados de una cacerola para hacer ruido, caminaron alrededor del zócalo de la capital con el objetivo de marchar 24 horas, haciendo cambios de guardia cada dos horas.

Mientras que en Chihuahua hubo manifestaciones en las oficinas del SAT; los inconformes realizaron pintas a los automóviles que pasaban por el lugar.

En Tuxtla Gutiérrez, la organización Habitemos Chiapas instaló un módulo para recolectar firmas y presentar un amparo colectivo contra el alza a los combustibles.

Una docena de personas protestaron en las puertas del palacio del gobierno estatal, en Mexicali, Baja California, lo que generó un enfrentamiento con la Policía Federal.

En Campeche, la dirigencia estatal de Morena presentó ante el Juzgado de Distrito al menos 100 solicitudes de amparo en contra de los gasolinazos y las elevadas tarifas de energía eléctrica; mientras que en la capital, 40 personas se manifestaron en el Palacio Municipal.

Además, 60 manifestantes realizaron bloqueos en la autopista Cuernavaca-Acapulco, y en las casetas de cobro de Palo Blanco, pero no impidieron el cobro de casetas.

La Policía Federal reportó bloqueos carreteros en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo