• Jueves 18 Octubre 2018
  • 9:07:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 9:07:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Kate del Castillo puede ingresar a México sin ser arrestada

Excélsior | Miércoles 18 Enero 2017 | 08:09 hrs

Agencias |

Ciudad de México Familiares de Kate del Castillo se reunirán con autoridades de la PGR para conocer la situación legal de la actriz enfrenta en territorio nacional.

Fuentes del gabinete de seguridad nacional explicaron que, luego de la petición de Kate difundida a través de medios de comunicación para reunirse con representantes de la PGR, se espera que el encuentro se lleve a cabo durante esta semana.

El personal consultado comentó que la actriz, quien radica en Estados Unidos, no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra, por lo que puede ingresar a territorio nacional sin el temor de ser detenida.

En la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) existen dos averiguaciones previas en las que se menciona el nombre de Kate del Castillo, las cuales están pendientes de resolver, por lo que hasta el momento, no hay ninguna orden de captura en su contra.

Descargan sesgo de la investigación

Luego de que la actriz Kate del Castillo aseguró que, por su condición de género las autoridades mexicanas tergiversan la investigación que se le realiza en su contra, las fuentes consultadas rechazaron tal acusación, esto bajo el argumento de que, en la búsqueda de la justicia, las instituciones públicas no actúan bajo ninguna preferencia, ya que sólo se privilegia la actuación conforme a derecho.

Por ello mencionaron que, en el momento en el que solicite una audiencia será recibida y escuchada con forme a derecho.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo