• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:38:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:38:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Demandan a Donald por defraudación fiscal en México

El Diario de Juárez | Sábado 21 Enero 2017 | 13:38 hrs

Agencias |

Ciudad Juárez.- En 2006, Donald Trump intentó invertir y arrastró con ellos a otros inversionistas, en un complejo de suits y departamentos que se llamaría Trump Ocean Resort Baja México, que constaría de tres torres y 526 unidades, según AFN Tijuana.

Los compradores pusieron como depósito, en promedio, 160 mil dólares por cada departamento (unos 3 millones 200 mil pesos), por un total de 132 unidades. La empresa a cargo de desarrollar el proyecto fue Irongate Wilshire LLC, fundada en 2003 y con sede en Los Ángeles, de acuerdo a información publicada por El Universal.

En 2008, cuando el mercado de bienes raíces de EU se desplomó, el proyecto perdió el financiamiento para la construcción del resort.

Para entonces los desarrolladores habían gastado 32 millones de dólares, que incluían los depósitos de los compradores, pero la obra se detuvo. En 2009, Trump dio por terminado su acuerdo con Irongate, con el prestexto de que la compañía falló en el cumplimiento de ciertos términos. El proyecto fue abandonado.

En noviembre de 2013, un arreglo puso fin a una demanda por fraude en contra de Donald Trump, su hijo Donald, su hija Ivanka y la Organización Trump, presentada por cerca de 200 personas que perdieron más de 20 millones de dólares. Pero el acuerdo era confidencial.

Sin embargo, Trump parece no salir del todo librado del asunto, pues el ex diputado Jaime Martínez Veloz interpuso ante el Ministerio Público de la Federación una demanda contra Donald por fraude y defraudación fiscal, alegando que el ahora presidente de EU pasó por alto las leyes municipales, estatales y nacionales en materia de inversión y construcción de un complejo turístico de alto nivel en Playas de Tijuana. Además, no pagó los impuestos municipales, declaró a AFN.

El exlegislador también envió una carta al presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, en la que le solicita su intervención para que se esclarezca si el ahora candidato presidencial se apegó a la norma, para que de no ser así, identifique, localice, y cite a declarar a los responsables del probable fraude.

En su denuncia Martínez Veloz señala que se incurrió en “fraude fiscal contra la Norma mexicana” y señala el Trump Ocean Resort Baja México, que fue un proyecto de lujosos condominios-hotel, situado en Punta Bandera, en Playas de Tijuana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo