• Sábado 20 Octubre 2018
  • 6:04:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 6:04:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Deslindan a zoo por muerte de Bantú

Agencias | Sábado 28 Enero 2017 | 07:31 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Sin detallar las investigaciones realizadas sobre los protocolos, la anestesia y la necropsia aplicada a Bantú, la Profepa resolvió que “no existe evidencia concluyente” para determinar la responsabilidad administrativa de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre capitalina en la muerte del gorila que iba a ser enviado a Guadalajara.

"Con las evidencias recabadas y analizadas no se pudo determinar que el manejo aplicado durante el pretendido traslado provocó una situación de tensión y, por consiguiente, la muerte del ejemplar”, indicó.

Además, impuso al Zoológico de Chapultepec sanciones administrativas, entre ellas una multa por 255 mil 640 pesos, por incumplimientos al plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente federal, así como a disposiciones sobre el manejo de mamíferos marinos y no acreditar la legal procedencia de dos borregos cimarrón.

Recordó que en una inspección realizada en mayo de 2016 se observó que el área de cuarentena estaba ocupada por animales sanos, la zona de necropsias y laboratorio carecía de higiene, había anestésicos caducos y el almacén y área de preparación de alimentos presentaban excretas de roedores, irregularidades que fueron subsanadas.

"El zoológico dio cumplimiento al total de las siete medidas ordenadas, de las cuales tres se obligaba a su cumplimiento inmediato y cuatro en un plazo de 15 días hábiles”, subrayó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo