• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:19:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:19:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Insiste PRI a oposición en pacto de unidad

Reforma | Sábado 28 Enero 2017 | 15:55 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El PRI y sus partidos aliados llamaron a los dirigentes de la oposición a que dicten los términos en los que estarían dispuestos a sumarse a un pacto de unidad nacional ante las agresiones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un breve mensaje a medios, tras dos horas de retraso, los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa; PVEM, Carlos Alberto Puente; Panal, Luis Castro; y Encuentro Social, Hugo Eric Flores, advirtieron la necesidad de enfrentar los embates de Trump, poniendo por delante los intereses de la Patria y no los político-electorales.

Ayer, Ochoa lanzó la convocatoria de negociar una agenda de unidad nacional, dirigido a todos los líderes políticos.

Los dirigentes del PAN y PRD rechazaron el llamado del priista.

El presidente del tricolor llamó este día a medios de comunicación para insistir en dicha convocatoria.

"Queremos decirles, estando de acuerdo nosotros, a Ricardo (Anaya, PAN), Alejandra (Barrales, PRD), a Dante (Delgado, MC), Alberto (Anaya, PT) y a Andrés (Manuel López Obrador, Morena) que nos digan, en la forma que lo deseen, cuáles son los términos deseables y aceptables por ellos para construir un acuerdo de mínimos que nos permita discutir una agenda y movilizar en torno a la unidad nacional", indicó Castro.

Expuso que entendían la desconfianza del resto de los partidos, pero que era necesario reconocer los riesgos en los que está el País.

También dijo que no se trataba de un encuentro de aliados electorales.

Agregó que todos tienen proyectos de nación diferentes, pero todos defienden la misma Patria.

El dirigente de Encuentro Social afirmó que también se hará la misma convocatoria a sectores empresariales, académicos y expertos en la relación México-Estados Unidos, así como a organizaciones de obreros y campesinos para ampliar el diálogo y la elaboración de dicha agenda.

Tras escuchar el mensaje de los cuatro dirigentes, no se aceptaron preguntas y concluyó el evento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo