• Lunes 22 Octubre 2018
  • 18:12:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 18:12:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Prevé Iglesia dar refugio a deportados

Reforma | Lunes 30 Enero 2017 | 08:55 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Ante una eventual deportación masiva de migrantes por parte de Estados Unidos, la Iglesia católica mexicana pondrá a disposición de mexicanos y extranjeros el servicio de los dispensarios, comedores, escuelas y hospitales católicos ubicados en ciudades fronterizas, aseguró Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

"Ante la amenaza del Presidente Donald Trump de deportar a miles o millones de hispanos y de mexicanos, por su puesto que la Iglesia utilizaría todos sus recursos para acoger, acompañar, defender y apoyar a los mexicanos y los hispanos. De eso no hay duda", afirmó en entrevista telefónica.

"Las parroquias han albergado a migrantes en tránsito y la Iglesia católica no va a cerrar sus puertas jamás a nadie, mucho menos a aquel que pasa por nuestro país con vulnerabilidad y una necesidad".

También, explicó, se contará con el servicio que prestan 70 casas del migrante que hay en México, las cuales operan con apoyo de religiosas y religiosos.

Adicionalmente, expuso, se definirán acciones de apoyo en la próxima reunión entre la CEM y la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, que tendrá lugar el 13 de febrero en Brownsville, Texas.

Se espera que a la junta acudan más de 20 obispos de la frontera sur de Estados Unidos y de la frontera norte de México.

"En muchos lugares como Nogales, Piedras Negras, Nuevo Laredo y Matamoros está fuertemente el tema migratorio. En Nogales y Tijuana está el tema de los haitianos y se está viendo la forma de ayudarlos", sostuvo.

Enfatizó que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, que aglutina a más de 500 obispos católicos, se han pronunciado a favor de los migrantes.

"Ellos (los obispos de Estados Unidos) han dicho que los van apoyar. Los obispos dicen que los van a recibir porque los migrantes son hijos de Dios y tienen todo el espíritu para ayudarlos, acompañarlos y defenderlos".

Apoyo a unidad

El Obispo auxiliar de Monterrey aseguró que la CEM está en la mejor disposición de ofrecer su servicio y ayuda a una convocatoria nacional contra el muro que pretende construir el Presidente de Estados Unidos.

"Este es un tema político, pero nosotros ofrecemos nuestro servicio religioso. Nuestra misión es espiritual y ofrecemos un servicio de sumarnos a una posible convocatoria nacional", opinó.

"Esto no es un tema religioso, es un tema político y económico. Cada competencia tendrá que hacer los suyo. La Iglesia católica se suma al esfuerzo de nuestro país".

Por otra parte, Obispo detalló que en ciudades fronterizas como Tijuana, Ciudad Juárez y Matamoros organizaciones católicas realizarán peregrinaciones con la imagen de la virgen de Guadalupe para pedir por los migrantes y la paz del mundo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo