• Lunes 22 Octubre 2018
  • 20:09:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 20:09:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Marchan campesinos contra gasolinazo

Reforma | Martes 31 Enero 2017 | 11:02 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) marchan del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino contra el gasolinazo y las reformas estructurales.

Debido a esta movilización fueron cerradas a la circulación las avenidas de la República y Juárez.

En su corte preliminar, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina estimó la participación de 7 mil personas.

"¡Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar, por un gobierno obrero, campesino y popular!" y "¡Se ve, se siente, el FAC está presente!", gritan los inconformes.

Previo a la marcha, se realizó un evento político-cultural en la Plaza de la República, donde reprocharon que por el aumento en el precio de los combustibles se incrementó el costo de los productos de la canasta básica.

Los campesinos pertenecen a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y del Movimiento Social por la Tierra.

Los contingentes están conformados por campesinos provenientes de Guerrero, Chihuahua, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa.

Así como Veracruz, Tabasco, Campeche y Sonora, quienes llegaron desde ayer a la Ciudad de México.

El 8 de agosto del año pasado, el FAC también protestó en la Ciudad de México en exigencia a recursos para el campo.

Otras protestas

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) protestan en la Secretaría de Energía (Sener), ubicada en Insurgentes y Eje 5 Sur.

Se espera que los inconformes se manifiesten a las 13:00 horas en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ubicada en Paseo de la Reforma.

Los campesinos protestan contra el aumento en el precio de los combustibles, las reformas estructurales y en demanda de una política social que incorpore a la población al desarrollo.

En otros puntos de la ciudad, también se reporta presencia de manifestantes en vías el Eje Central Lázaro Cárdenas y Calzada la Ronda, donde no se afecta el tránsito vehicular.

En Eje 7 Sur y Cuauhtémoc, desde temprana hora se movilizaron campesinos, frente a la Secretaría de Agricultura, y mantienen bloqueado ese crucero.

Sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Monumento a la Independencia y las glorietas de la Palma y la Diana, hay concentración de manifestantes sin generar afectaciones viales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo