• Domingo 21 Octubre 2018
  • 14:19:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 14:19:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Peña y gobernadores pactan defender a connacionales en EU

Agencias | Martes 31 Enero 2017 | 19:05 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores del país acordaron una serie de acciones para hacer valer la importancia de México como socio frente a Estados Unidos durante la próxima negociación para actualizar la relación bilateral y también, en defensa de los connacionales que viven en aquel país.

Al término del encuentro de más de 4 horas, el presidente de la Conago, Graco Ramírez explicó que los mandatarios que cuentan con casas de la amistad en los Estados Unidos, como el caso de Morelos, Estado de México, Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas, Puebla y la Ciudad de México habrán de ponerlas a disposición de manera conjunta con la red de 50 consulados para la atención inmediata de quienes estén en riesgo de deportación por la política migratoria de Donald Trump.

  "Tenemos información que hay cerca de 250 mil casos establecidos en tribunales norteamericanos y vamos a llegar a muchos más en una defensa con los consulados del Gobierno para hacer una defensa de todos los connacionales.

  "Va a ser un precedente, se va a congestionar el sistema judicial norteamericano porque no vamos a permitir ningún alto unilateral violatorio de los derechos humanos y de lo que establecen los principios de convivencia de migrantes en todo el mundo”, subrayó.

Señaló que cada estado destinará recursos propios para pagar abogados y lo que se requiera para defender a los migrantes nacionales.

A ello se sumará un trabajo conjunto con alcaldes y gobernadores de estados como Nueva York, California, Chicago, Texas, Arizona y Nuevo México con quienes se encontrarán el 23 y 24 de febrero en Washington.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo