• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:26:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:26:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exigen indagar deuda de Moreno Valle

Reforma | Miércoles 01 Febrero 2017 | 13:22 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Las bancadas del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados exigieron que se aplique una auditoría a la deuda de 35 mil millones de pesos que dejó el panista Rafael Moreno Valle tras su gestión como Gobernador de Puebla.

Francisco Martínez Neri, coordinador del sol azteca; Rocío Nahle, de Morena, y Clemente Castañeda, de MC, afirmaron que la Procuraduría General de la República debe intervenir en caso de que las auditorías detecten irregularidades en el manejo de recursos.

El perredista, incluso, apremió a que se realicen las investigaciones para prevenir cualquier intento de evasión de la justicia por parte del ex Mandatario poblano, como ocurrió en el caso de Javier Duarte.

"Si hay elementos como los hubo en Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, que permitan la intervención directa de las autoridades que procuran justicia, particularmente la PGR, yo creo que habría que intervenir", señaló en entrevista.

"No hay que dejar que las cosas sigan ocurriendo, porque el caso de Veracruz es ejemplificativo, es decir, pudiendo haber hecho una serie de acciones, no las hicieron, y se permitió que una persona escapara de la acción de la justicia, entonces habría que aprovechar esas lecciones".

REFORMA publicó hoy que Moreno Valle heredó una deuda de 35 mil millones de pesos, parte de la cual está oculta en un fideicomiso operado por Evercore, empresa de Pedro Aspe, ex Secretario de Hacienda de Carlos Salinas de Gortari.

Nahle afirmó que Aspe ha colaborado tanto con ex Mandatarios del PAN como del PRI, como Miguel Alonso, en Zacatecas; César Duarte, en Chihuahua; Javier Duarte, en Veracruz, y ahora Moreno Valle, en Puebla, para reestructurar deudas millonarias.

"Otro Gobernador más que cae en las redes de Pedro Aspe", señaló la coordinadora morenista.

"(Esta) asociación PRIAN desde hace tiempo maneja el País como si fuera una mala empresa. Vemos a Aspe reestructurando deudas con panistas y priistas, y en todos el denominador común es más deuda y corrupción".

Clemente Castañeda, de MC, urgió a la Cámara de Diputados a revisar las cuentas de Moreno Valle en lo referente al gasto federal y denunciar penalmente las anomalías.

"Se está volviendo una costumbre en este País que, una vez que se van los Gobernadores, o incluso algunos antes de irse, nos damos cuenta del grave manejo que tuvieron en términos de las finanzas públicas", expresó.

"Hoy, en este País, el problema no sólo es Puebla. Hay cuando menos la mitad de las entidades federativas con señalamientos de escándalos de desfalcos financieros y creo que eso es importante atenderlo".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo