• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:47:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:47:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aseguran 14 mil litros de sustancias para drogas en Michoacán

Excélsior | Jueves 09 Febrero 2017 | 14:14 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó tres toneladas 450 kilogramos y 14 mil 920 litros de diversas sustancias químicas, utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas, en el estado de Michoacán.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que esa acción se llevó a cabo en cumplimiento con el Programa de Destrucción e Inhabilitación de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Destacó la participación de efectivos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano; instituciones de seguridad, estatales y municipales, así como de la ciudadanía, a través de “Denuncias Ciudadanas.

Entre las sustancias incautadas están fenil, propanona, acetato de plomo, de sodio y de etilo; acetona, mezcla de metanfetamina y fenilacetona, diversos ácidos, alcohol, metanol, bicarbonato, y otros químicos diluidos.

La invalidación de precursores sólidos y líquidos fue llevada a cabo por una empresa mexicana dedicada al manejo integral de residuos, que además realizó el acopio, transporte e inhabilitación, bajo la supervisión de un representante del Órgano Interno de Control de la PGR.

Personal de la dependencia, de la Delegación Estatal y cuerpos de seguridad constataron el peso y la autenticidad de la materia prima para la elaboración de las drogas sintéticas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo