• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:04:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:04:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rodrigo Medina obtiene recurso para evitar detención

Excélsior | Jueves 09 Febrero 2017 | 11:39 hrs

Excélsior |

Monterrey, NL.- El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina ganó un nuevo round judicial al obtener la suspensión definitiva que congela cualquier orden de aprehensión que sea girada en su contra, sin embargo debe quedar a disposición del Poder Judicial en tanto continúa el juicio y las indagatorias que se le siguen por peculado y contra el patrimonio del estado.

Medina debe dejar una garantía de 100 mil pesos.

Para conceder y mantener vigente el beneficio jurídico la jueza Beatriz Jaimes, la misma que ordenó su inmediata libertad 26 de enero, ordenó a Medina de la Cruz pagar una garantía de 100 mil pesos ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal de Monterrey.

Dentro del resolutivo dado a conocer este jueves, la impartidora de justicia señaló que si el exmandatario local no hace el pago exigido en los próximos cinco días la suspensión definitiva concedida  quedará sin efectos.

    Esta garantía se fija de manera discrecional atendiendo a lo dispuesto por el artículo 168 de la Ley de Amparo, conforme a la naturaleza, modalidades y características de los delitos imputados al quejoso, es decir, peculado y contra el patrimonio del Estado, sin que se tenga información acerca del daño imputado” se aclaró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo