• Domingo 21 Octubre 2018
  • 20:36:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 20:36:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Marcha anti Trump concluyen con saldo blanco en CDMX

Excélsior | Domingo 12 Febrero 2017 | 15:57 hrs

Excélsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP) informó que el dispositivo de seguridad y vialidad que aplicó con motivo de las marchas realizadas sobre Paseo de la Reforma, a las que se estima asistieron cerca de 20 mil personas, permitió que las actividades concluyeran con saldo blanco.

Participaron más de 20 mil personas.

En el operativo, coordinado por el titular, Hiram Almeida Estrada, participaron dos mil 500 elementos entre policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica  y de la Dirección General de Servicios Aéreos, entre otros.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargaron de agilizar la vialidad y realizar cortes a la circulación al paso de los participantes en las marchas que salieron del Auditorio Nacional, así como del Hemiciclo a Juárez rumbo al Ángel de la Independencia.

Por otro lado, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que “siempre que haya una convocatoria social, nosotros lo que tenemos que hacer es que haya garantías, siempre que las manifestaciones sean pacíficas, como fue este caso, sólo cuidando que la ciudad funcione, y por eso la policía está ocupada y se está haciendo el monitoreo permanente”.

Informó además que, el gobierno local está en la mejor disposición de apoyar a los connacionales en Estados Unidos, para lo cual se mantendrá comunicación constante con organizaciones de migrantes a fin de brindarles asesoría jurídica para resguardar sus derechos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo