• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:23:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:23:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Equivocan talla de uniformes en Puebla

Reforma | Miércoles 15 Febrero 2017 | 08:48 hrs

Reforma |

Puebla.- Alumnos de una escuela primaria del Municipio de Ajalpan, en Puebla, recibieron uniformes escolares tallas 36 y 40 que les resultaron inservibles, por lo que autoridades educativas debieron reponerles las prendas con las medidas correctas para su edad.

La Secretaría de Educación Pública local admitió la entrega errónea de los uniformes a los infantes, pero minimizó la equivocación.

Alumnos de la Primaria Federal Adolfo López Mateos, de la comunidad de Mazatianquixco, exhibieron las prendas equivocadas a través de redes sociales, como protesta por el error de la autoridad estatal.

Las imágenes mostraron cómo los pantalones color gris cubrían todo el cuerpo de los menores o más.

La SEP informó del cambio de los uniformes y divulgó fotografías de las prendas en manos de los niños con los tamaños correctos, además de que rechazó que el caso sea un problema generalizado.

La dependencia no hizo público cuántas prendas de tallas grandes entregó el proveedor al Gobierno estatal, las cuales no podrán ser repartidas a otros beneficiarios, pues el programa de uniformes gratuitos es exclusivo para el nivel básico de educación.

"Es importante mencionar que se atienden todas las solicitudes de cambio de tallas que han sido reportadas y que corresponden a menos del uno por ciento del total de prendas escolares entregadas en la entidad, lo que facilita la redistribución de las prendas.

"La SEP reitera que, de acuerdo con las reglas de operación, en el caso de los alumnos que requieran algún cambio de uniforme, los padres de familia y/o tutores podrán solicitarlo con el director de la institución educativa", indicó la Secretaría.

Aseguró que las reglas de operación del programa permiten a los padres de familia verificar las tallas al abrir los paquetes que reciben y, en caso de que no sean de la medida del niño, soliciten su cambio.

La Secretaría omitió comentar si en otros puntos de la entidad se han reportado equivocaciones y cuánto costó al Gobierno estatal el error.

A finales de 2015, el entonces Gobernador Rafael Moreno Valle inició con este programa, previo al inicio del proceso electoral que derivó en el triunfo del candidato del PAN y actual Mandatario Antonio Gali.

En aquella ocasión, Moreno Valle anunció que se ejercerían 200 millones de pesos para la adquisición de las prendas escolares.

La SEP tampoco informó si las prendas de tallas grandes serán devueltas al fabricante o proveedor y si se reclamará algún reembolso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo