• Martes 23 Octubre 2018
  • 0:25:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 0:25:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Celular salva la vida a policía que enfrentó a presuntos asaltantes

Agencias | Lunes 20 Febrero 2017 | 19:59 hrs

Agencias |

El teléfono celular le salvo la vida a un policía municipal que intento frustrar un asalto a bordo de una unidad de transporte público en la que viajaba, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los asaltantes despojaron a los pasajeros de sus pertenencias con un revolver calibre 38 milímetros.

Los hechos se registraron cuando los presuntos delincuentes -haciéndose pasar por usuarios-marcaron la parada a la unidad que circulaba del Periférico a Ciudad Azteca, para que uno de ellos subiera al vehículo y con un revolver calibre 38 comenzara a agredir y despojar de sus pertenencias a los usuarios, mientras el automotor retenía la marcha manteniendo las puertas abiertas.

En la unidad siniestrada viajaba el oficial Miguel Guadalupe N -quien cuenta con 17 años de servicio policiaco-, quien al percatarse del intento de asalto hizo frente a los delincuentes a pesar de encontrarse desarmado. Sin embargo, uno de ellos, le disparó en el pecho.

Jorge Amador Amador, director de la corporación policíaca municipal, explicó que el policía decidió aprovechar el descuido de uno de los agresores para quitarle el arma y expulsarlo del vehículo.

En ese momento, relató que escuchó una detonación y sintió un golpe en el pecho, por lo que cubriendo a los pasajeros abrió fuego contra el resto de los asaltantes quienes emprendieron la huida.

Agregó que, tras el acontecimiento, pasajeros de la combi se acercaron al oficial para tratar de auxiliarlo y constataron que en el teléfono celular que portaba en el pecho quedó incrustada la bala con la que los presuntos delincuentes intentaron terminar con su vida, resultando sin ninguna herida de gravedad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo