• Viernes 19 Octubre 2018
  • 19:19:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 19:19:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Documenta desvío esposa de Duarte

Reforma | Martes 21 Febrero 2017 | 08:49 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Gobierno de Veracruz encontró documentos donde Karime Macías, esposa de Javier Duarte, habría registrado la red de corrupción en torno al ex Mandatario e incluso las ciudades donde poseen bienes.

El hallazgo de estos diarios, con información de puño y letra de Macías, se dio luego de que las autoridades estatales registraron una bodega de la empresa Comercializadora y Distribuidora Issztmo, en Córdoba.

"Encontramos un cúmulo de diarios donde la señora Karime Macías, por mucho tiempo, fue llevando una cronología de sus actividades como Primera Dama y también de su vida privada", detalló el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler.

"Hay cronologías de cómo fueron llevando a cabo algunos negocios con personas que se presume son sus prestanombres o socios y cómo llevaron a cabo actividades ilícitas para adquirir bienes en México y en el extranjero y transferir recursos a diferentes sociedades mercantiles", explicó.

En las páginas de los diarios, mostradas a medios de comunicación, se apreciaba un mapa dibujado destacando ciudades como Nueva York, Madrid, y Scottsdale, Arizona; así como Córdoba, Ixtapa y la Ciudad de México, donde, ha trascendido, los Duarte tienen casas y departamentos.

En uno de los diarios también está el relato de la cena durante la cual fue enterado Duarte de la detención de un avión en Toluca en enero de 2012, donde sus colaboradores trasladaban 25 millones de pesos en efectivo sin comprobar su origen ni destino.

En la bodega también encontraron pinturas del ex Gobernador y su esposa, utensilios para jugar golf, plumas Montblanc y sillas para montar, así como despensas, útiles destinados a la Secretaría de Educación y bienes del Estado que se presume pudieron haber sido desviados de programas sociales.

El actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, consideró que el hallazgo de estas bitácoras ayudaría a las investigaciones en curso contra Duarte.

Todo lo hallado, informaron las autoridades, será puesto a disposición de la PGR por su utilidad para la localización del ex Mandatario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo