• Martes 23 Octubre 2018
  • 9:03:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 9:03:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sin actas de nacimiento, mellizos nacidos por vientre subrogado

Notimex | Viernes 24 Febrero 2017 | 08:44 hrs

Agencias |

Villahermosa, Tab.- Rebeca Esther y Carlos Eduardo contrataron el servicio para gestar a sus hijos mellizos mediante vientre subrogado con el Centro Especializado en Infertilidad y Atención a la Mujer (Cefam), en el Estado de México; hasta hoy, esperan que autoridades de Tabasco expidan las actas de nacimiento que acredite la ciudadanía, derechos y obligaciones de los menores.

Tienen cuatro meses con nueve días de edad.

El varón pesa seis kilogramos y la niña tres kilogramos 300; nacieron en Tabasco por medio de un vientre subrogado o también llamado ‘de alquiler’. Los padres son de nacionalidad mexicana y no recomiendan contratar a la Cefam, por el pésimo trato que se les dio: ‘nos hace falta todavía el aspecto de las actas, porque si bien tenemos a los bebés…’

    … hace falta que el Estado mexicano diga que son dos ciudadanos mexicanos y pertenecen a esta familia (asegura el padre biológico, Carlos Eduardo; por su parte, Rebeca Esther): los niños no tienen identidad, les están negando el derecho a tener su identidad.

Los contratantes de la Cefam aseguran que desde el 18 de noviembre pasado y con apoyo de un abogado, iniciaron ante el juez de lo familiar de primera instancia de la capital tabasqueña, Villahermosa, el proceso de autorización judicial para iniciar el trámite y expedir las actas de nacimiento de los mellizos.

    Lo que se requiere es una orden de un juez al Registro Civil para que me expida las actas; estamos en ese inter, no ha habido por lo menos de parte de nosotros ninguna audiencia. Nosotros esperamos que en una entrevista pudiera llevarse a cabo el reconocimiento y la instrucción del Juzgado al Registro Civil”, aseveró el padre.

Los documentos que Carlos Eduardo y Rebeca Esther anexaron como pruebas fueron el contrato de gestación materna sustituta, certificados de nacimiento a nombre de la madre subrogada y las notas médicas del alta hospitalaria; el padre confió en que pronto el estado de Tabasco entregue las actas.

    (Por esta situación) no ha sido posible dar de alta a los menores en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”, servicio médico al que están afiliados sus padres.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo