• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:09:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:09:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Este martes el IPN abre convocatoria de admisión

Agencias | Lunes 27 Febrero 2017 | 22:08 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Anuncia el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que el martes 28 de febrero, emitirá su convocatoria para el proceso de admisión a nivel superior en la modalidad escolarizada, para el ciclo académico 2017-2018, misma que será publicada en la página oficial de la institución en www.ipn.mx

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del XXXV Consejo General Consultivo del IPN, fue aprobado el documento que establece fechas, horarios y requisitos para realizar el examen para cursar alguno de los programas académicos que ofrece la institución, tanto en escuelas ubicadas en la Ciudad de México como en los estados de Guanajuato, Pachuca y Zacatecas.

Del 28 de febrero al 28 de marzo del presente año, el interesado podrá ingresar a la página web. En la sección del nivel superior deberá llenar la solicitud de registro con los datos requeridos, revisarla, imprimirla en hoja blanca tamaño carta y firmarla" señaló, la secretaria de Servicios Educativos, Mónica Rocío Torres León.

Las bases señalan que el aspirante podrá elegir tres carreras de una misma área de conocimiento, y en virtud de que la oferta de los programas académicos es muy limitada, no se permitirá cursar otro programa académico del mismo nivel de manera simultánea o subsecuente.

La aportación para el examen de admisión será de 350 pesos para los nacionales y 700 pesos para extranjeros, depósito que se deberá hacer antes del 6 de abril de 2017. Este monto consiste en un donativo que contribuye al logro de los objetivos del Politécnico.

El examen se aplicará el próximo 27 y 28 de mayo.

Del 27 de marzo al 6 de abril, el interesado entregará personalmente en la fecha y lugar indicado en la solicitud de registro los siguientes documentos: original de la solicitud de registro, original del comprobante de depósito sellado por el banco, certificado parcial o total de estudios de educación media superior para quienes no provengan del propio Instituto, y una identificación oficial con fotografía.

Del 25 al 26 de mayo de 2017, el aspirante deberá obtener e imprimir la ficha de examen a través de la página web con el cual se presentará al examen que se aplicará el sábado 27 y domingo 28 de mayo de 2017, de acuerdo con los horarios establecidos en la ficha.

Para tener derecho a presentar el examen, el interesado deberá mostrar la ficha de examen en el momento de ingresar a la sede correspondiente y el Politécnico proporcionará todos los materiales necesarios para hacer éste.

Los aspirantes perderán su derecho a presentarlo quien asista en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, se encuentre bajo los efectos de algún psicotrópico o estupefaciente, sea sorprendido portando cualquier arma o suplante la identidad durante la aplicación del mismo.

Los resultados del proceso de admisión serán publicados el 9 de julio de 2017 a través de la página.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo