• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:29:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:29:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Armada niega implicación en desapariciones en Veracruz

El Universal | Miércoles 01 Marzo 2017 | 20:23 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) desmintió que personal de esta institución esté implicado en la presunta desaparición de personas, ocurrida en enero pasado, en el Puerto de Veracruz.

A través de un comunicado, la Semar negó estos hechos ya que, aseguró, no existen registros de que aquellas víctimas hayan sido detenidas por personal comisionado en la Unidad de Tarea de la Policía Naval, ni de su detención o ingreso a ningún módulo preventivo controlado por la Armada, como señalan versiones periodísticas.

“En la fecha referida en las diversas notas informativas; se informa que el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) de Veracruz, recibió el reporte de dos personas muertas, por lo que fue activado el protocolo de apoyo correspondiente, arribando primero la Policía Estatal y la Fiscalía del Estado de Veracruz, posteriormente una patrulla de la Policía Naval y solamente apoyó acordonando el área, siendo este la única acción y motivo de la presencia del personal de Policía Naval”, subrayó la Semar en su mensaje.

La institución recordó que personal comisionado en la Policía Naval ha colaborado en todas las actuaciones ministeriales solicitadas por las autoridades locales correspondientes, así como en las investigaciones requeridas a fin de esclarecer los hechos delictivos.

La Semar afirmó que el personal Naval desarrolla sus operaciones en estricto respeto a los derechos humanos con el objetivo de brindar seguridad a las familias veracruzanas y a los visitantes del Puerto, que ahora está de carnaval.

Los elementos de la Policía Naval pueden ser identificados porque están uniformados, viajan en vehículos oficiales, la mayoría camionetas, con matrículas visibles a los costados y en la parte trasera, y trabajan en actividades de seguridad pública y seguridad interior en coordinación con autoridades policiacas de los tres niveles de Gobierno.

Este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que la Marina-Armada continuará en Veracruz, entidad afectada por la delincuencia organizada y donde hubo un repunte de violencia y homicidios.

Osorio Chong anunció un operativo de seguridad en el centro de Veracruz, con el apoyo de la Gendarmería Nacional y con respaldo del Ejército mexicano, para el corredor Córdoba-Orizaba.

Este miércoles, 11 cadáveres fueron abandonados en una camioneta turística robada, en Boca del Río. Junto a los cuerpos había un “narcomensaje”.

La madrugada de este martes dos presuntos delincuentes murieron después de atacar a balazos a personal de la Armada, en el puerto de Veracruz. En el enfrentamiento que duró varios minutos, un elemento de la Marina resultó herido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo