• Martes 23 Octubre 2018
  • 11:15:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 11:15:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Corte evade pronunciarse sobre consumo lúdico de mariguana

Excélsior | Miércoles 01 Marzo 2017 | 15:43 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Por mayoría de votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) evadió pronunciarse por segunda vez sobre la prohibición al consumo recreativo de mariguana y devolvió a un Tribunal Colegiado, por cuestiones técnicas de procedencia de un amparo promovido por el abogado Ulrich Richter.

De los cinco ministros que integran la Primera Sala de la SCJN, únicamente el ministro Arturo Zaldívar votó en contra de que el caso regresara al tribunal de origen, pues a su consideración no hay causales de improcedencia de la demanda y por tanto la Corte debía abordar el tema nuevamente.

    No comparto esta devolución primero porque hay una cuestión que se dice que no se estudió, que tiene que ver con que la concesión del amparo implicaría múltiples violaciones a derechos de la sociedad y que supondría la comisión de un delito para obtener la semilla, esta causa de improcedencia me parece que tiene que ver con el fondo, que es una cuestión de ponderación, justamente como se resolvió en el amparo anterior y que esta Sala estudió hace poco más de un año” argumentó.

Sin embargo, la mayoría de los ministros de la Sala respaldaron el proyecto del ministro Jorge Pardo Rebolledo para no analizar el fondo del asunto y devolver el expediente al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México para que se pronuncie sobre la procedencia de la demanda.

El litigio que llegó a la Suprema Corte se deriva de la resolución de un juez federal en materia administrativa de la Ciudad de México que rechazó por no coincidir con la visión de la Corte, una demanda de amparo, promovida por el abogado Ulrich Richter, que busca usar mariguana de forma recreativa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo