• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:40:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:40:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Clausura Profepa aserradero sin permisos en Hidalgo

Agencias | Lunes 06 Marzo 2017 | 18:41 hrs

Agencias |

Pachuca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT), en la comunidad de Zacacuautla, en el municipio de Acaxochitlán.

Esto debido a que no contaba con autorización para su legal funcionamiento emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los hechos se dieron en atención a una denuncia ciudadana recibida en la Delegación Federal de Profepa en la entidad, por lo que inspectores acudieron al sitio donde constataron que el responsable del lugar no contaba con autorización para el funcionamiento del aserradero y tampoco con documentación para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales.

"Por lo anterior, personal de la Profepa, con fundamento en el Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), Fracción I y II, procedió a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal del CAT, así como el aseguramiento precautorio de la madera ahí almacenada”.

Se aseguraron precautoriamente 46 metros cúbicos de madera en rollo de Pino (Pinus sp.); 14.6 metros cúbicos de madera en rollo de Aile (Alnus acuminata) y 1 metro cúbico de madera aserrada de Aile (Alnus acuminata); así como la maquinaria de aserrío utilizada en la transformación de las materias primas forestales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo