• Jueves 18 Octubre 2018
  • 9:01:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 9:01:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En compañía de Mara Reyes, Nuño promueve la igualdad de género

Excélsior | Lunes 06 Marzo 2017 | 13:36 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Esta mañana, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), y Mara Reyes, primera mujer latinoamericana en participar en la carrera Nascar, promovieron la igualdad de género en la Escuela Primaria ‘Francisco Giner de los Ríos’: llamaron a realizar las actividades que uno desee, sin detenerse por estereotipos y ‘roles sociales’.

Nuño Mayer y Mara Reyes aprovecharon para celebrar el Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo.

El funcionario advirtió que ‘el mensaje que les queremos dejar es que tanto hombres como mujeres somos iguales. Tenemos que vencer juntos las diferencias en el pensamiento, de que los hombres son mejores para las ciencias o ingenierías, pues lo anterior ha provocado que en la prueba PISA a los hombres les vaya mejor en matemáticas y ciencias’.

    Desde muy pequeños pensamos que las ciencias, que las matemática son temas más bien de hombres y no de mujeres, cuando todos los tema son de todos”: el titular de la SEP entregó a la escuela primaria el comedor y cocina, con lo cual el plantel entra en un formato de tiempo completo, y forma parte del programa Escuelas al CIEN”.

Este protocolo de educación pretender empoderar la calidad en el ramo de 33 mil escuelas en todo México, sin rebasar un presupuesto de 50 mil millones de pesos; aseveró que la educación del país es fundamental para el desarrollo del mismo, y llamó a centrar la atención sobre el nuevo modelo educativo.

    El objetivo es aprender a razonar y no a memorizar para lo cual se propone un cambio pedagógico de la enseñanza”.

En el evento estuvo presente como invitada la piloto automotriz Mara Reyes, quien se ha destacado en este campo eminentemente masculino, y se mostró un vídeo de la ganadora de la Olimpiada de Matemáticas, Olga Medrano Martín del Campo, quien envió un mensaje a los niños de que sí se puede cumplir los sueños y las metas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo